Direcciones de billetera



wallet.jpg

La dirección de su billetera es una cadena única de números y letras (también llamada clave pública) que las personas pueden usar para enviarle criptomonedas y que se usa en la cadena de bloques para verificar las transacciones. También se puede considerar como la versión criptográfica del IBAN o SWIFT CODE de su cuenta bancaria, ya que solo se usa como número de identificación.

Es muy importante que verifique tres veces la dirección de la billetera que nos proporciona al comprar criptomonedas. No guardamos ni almacenamos ninguna moneda en la plataforma web de Coinmama, y si comete un error al ingresar la dirección de su billetera, no tendremos forma de recuperar sus monedas. Esto se debe al hecho de que las transacciones en Blockchain fueron diseñadas para ser irreversibles, por lo que una vez que se transfieren los fondos, quedan a discreción exclusiva del titular de la clave privada de la billetera receptora.

Las direcciones de las carteras no caducan, pero algunos proveedores generan varias direcciones para la misma cartera. Esto significa que incluso si la dirección ha cambiado, aún debería ver los fondos en su billetera. Debería poder acceder a una lista de sus direcciones históricas desde su billetera, pero si no está seguro, sería mejor ponerse en contacto con su proveedor de billetera.

Cómo funcionan las billeteras

Además de la dirección (también conocida como clave pública), su billetera también tiene una clave privada única (o contraseña / PIN), que solo usted debe conocer y que puede usar para acceder a su criptomoneda.

Ten en cuenta que cualquiera que tenga tu clave privada tiene acceso a tu billetera, ¡así que no la olvides y ten cuidado con quién la compartes!

Tipos de carteras

Diferentes criptomonedas son compatibles con diferentes billeteras, pero algunas billeteras admiten varias monedas (si está comprando varias monedas, probablemente necesitará más de una billetera, dependiendo de su proveedor). Ten en cuenta que Coinmama utiliza contratos inteligentes al enviar Ripple o Ethereum, así que asegúrate de elegir una billetera que sea compatible con los contratos inteligentes. Cada tipo diferente de billetera tiene sus propios beneficios e inconvenientes, y su decisión debe basarse en sus necesidades particulares. Hemos desglosado los diferentes tipos de billeteras a continuación para ayudar a que la elección, o elecciones, sea un poco más fácil.

Carteras calientes

Las billeteras calientes le brindan un fácil acceso a su criptomoneda y se almacenan en su computadora o en línea (según el proveedor). Son mejores para pequeñas cantidades de criptomonedas que se usarán con frecuencia, como para el comercio diario o para realizar compras en línea.

Tipos de billeteras calientes:

Billeteras en línea: Se puede acceder a estas billeteras basadas en la nube desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y se almacenan con un tercero, lo que hace que este sea el tipo de billetera menos seguro. Algunos proveedores de billeteras en línea, como Coinbase, tienen seguros para sus fondos, pero sería mejor ponerse en contacto con su proveedor de billeteras para asegurarse de que lo hacen.

Billeteras móviles: Las billeteras móviles también se basan en un tercero, pero viven como una aplicación en su propio dispositivo. Estos se pueden utilizar como medio de pago incluso en tiendas físicas, pero la desventaja es que si tu teléfono se rompe o es hackeado, tus fondos pueden perderse.

Carteras de escritorio: Estas carteras se instalan directamente en tu ordenador y solo se puede acceder a ellas desde el dispositivo en el que se han descargado. Los fondos en las billeteras de escritorio están en riesgo si el dispositivo es pirateado, tiene un virus o está dañado.

Pros

Contras

De fácil acceso

Vulnerable a la piratería

Fácil de usar

Las billeteras en línea y móviles se guardan a través de terceros, que también son vulnerables a la piratería y, a menudo, no están asegurados

Por lo general, gratis o barato

Susceptible a estafas